¿Cómo Trabajamos?

  

Somos una organización que está en continuo movimiento, explorando nuevos lugares, trabajando con la gente local e identificando sus necesidades reales, para crear soluciones verdaderas.

Ecuador Volunteer Foundation


 

 

FaLang translation system by Faboba
1

ZONA DE INTERVENCIÓN

Seleccionamos localidades que tengan una alta participación de emprendedores sociales, especialmente mujeres, que estén trabajando directamente en emprendimientos y soluciones en beneficio de su comunidad. Para escoger la localidad donde se desarrollan nuestros programas vemos también el impacto y repercusión que van a dejar nuestros voluntarios en otras comunidades cercanas, oportunidades de desarrollo, relaciones fuertes entre la gente local, nivel de organización, accesibilidad a recursos, seguridad y facilidad logística.
2

SELECCIONANDO ACTORES LOCALES

Nuestros coordinadores son líderes comunitarios que conocen con profundidad los temas de la comunidad y de su entorno. Ellos se convierten en las piezas claves para vincularnos con actores los sociales que trabajan día a día en la implementación de estrategias y acciones en beneficio de la población local.
3

IDENTIFICANDO LA NECESIDAD REAL

Junto a los coordinadores y actores sociales, trabajamos de forma directa con los miembros de la comunidad elaborando talleres para identificar las necesidades reales desde la perspectiva local y de esta manera encontrar las mejores herramientas de acción que vamos a utilizar durante la ejecución de los proyectos.
4

ESTABLECIENDO LAS MEJORES PRÁCTICAS

Estructuramos mecanismos para establecer las mejores prácticas a través de la planificación de actividades que se centren en integración de todos los sectores de la comunidad para determinar los recursos humanos que necesitamos basándonos en el desarrollo de habilidades y competencias.
5

DETERMINANDO LA SOLUCIONES

Determinamos soluciones reales y factibles de acuerdo con las necesidades identificadas. Los voluntarios trabajan en actividades que son parte de un esquema integral que esta vinculado con todo, lo cual capacidad de utilizar y aplicar las herramientas para solucionar problemas que se plantean en la vida real.
6

HACIENDO UN SEGUIMIENTO

Monitoreamos cada uno de los programas y proyectos de forma permanente chequeando las diferentes fases, si algo no esta bien, corregimos inmediatamente para asegurar nuestro éxito. Los coordinadores y actores sociales trabajan con informes y reportes establecidos por EVF, que luego son enviados a nuestras oficinas para procesar la información y conocer el estado actual del proyecto.
7

GARANTIZANDO LA SUSTENTABILIDAD

Los proyectos están diseñados para que las soluciones adoptadas sean sostenibles con la menor afectación al medio ambiente . Invertimos tiempo y dedicación en la capacitación de coordinadores y emprendedores sociales para mantener los proyectos siempre activos haciendo que perduren a futuro.
8

RESULTADOS

Medimos las acciones efectuadas por los voluntarios y por el Staff local en cada zona de intervención para establecer los logros alcanzados en cada proyecto para que las personas que contribuyen a nuestra causa puedan saber los cambios realizados y la población beneficiada.